Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2008

Nacionalismo Electronico



Federico Sebastián Sánchez (a.k.a) Panda Squash is not a Crime (a.k.a) The Peronists, es un artista audiovisual que nació en Tucumán en 1984. Tras una infancia dedicada al folklore comenzó sus estudios formales en la Escuela Superior de Artes Musicales de la UNT, y luego de tres años de esta formación como instrumentista se radicó en La Plata para formarse como compositor en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Junto al escritor Amadeo Gandolfo realizó en el año 2004 el primer disco de música experimental de The Peronists. La obra luego fue seleccionada por el investigador cultural Claudio Koremblit para la bienal de arte sonoro Sound Lab Channel con centro en Alemania, muestra que va girando por el mundo y está relacionada a la memoria y a la integridad cultural y a los ámbitos experimentales del sonido.

"Nacionalismo Electrónico", la segunda entrega de The Peronists, se aleja del sonido noise de la obra anterior, y presenta improvisaciones con ritmos mestizos que van desde el aislacionismo a la cumbia, pasando por la electrónica y la psicodelia. Desde entonces, ya afianzado en este sonido, se ha convertido en animador recurrente de la fiesta semanal Zizek y presentado en el festival Ciudad Emergente.

Nacionalismo Electronico

01 - Hay Palito, Bombón, Helado Hipnóticos
02 - Dedicada a Katín Hijo
03 - Travestis Tarot Superconstituamor
04 - Bolasero Rapero Design
05 - Feria de los Jueves en Lules
06- Dominicanas de Calzas Flúo

Bajate el disco aca

El disco puede ser descargado tambien, en el sello discografico virtual mamushkadogs